'Pokémon GO' se cobra sus primeras víctimas

julio 12, 2016

No Comments

03242016-169

Robo

Como recoge ‘BBC’, la Policía de Misuri (Estados Unidos) ha detenido a cuatro sospechosos de robo a mano armada que se habrían aprovechado de ‘Pokémon GO’ para atraer a sus víctimas.

“La manera en que creemos que fue usado es que puedes añadir una especie de baliza para atraer a más jugadores [a ciertos lugares]. Aparentemente [los ladrones] usaron la app para ubicar a gente que estaba en medio de un estacionamiento u otro lugar”, explicó la Policía de la ciudad de O’Fallon en su página de Facebook. Hay ciertos lugares que ofrecen más recompensas o criaturas raras que otros, una características de la que parece ser que se aprovecharon los ladrones.

Malware

El lanzamiento progresivo de ‘Pokémon GO’ ha empujado a muchos usuarios a buscar alternativas para instalarse el juego. Es aquí donde ha entrado una app falsa. Según el blog de la compañía de seguridad ProofPoint, y como recoge ‘BBC’, hay una aplicación que supuestamente da acceso al título pero que “virtualmente da al atacante el control total del teléfono de la víctima”. El programa incluye la herramienta de “control remoto malicioso” DroidJack, que permite el acceso por la puerta de atrás al teléfono y a toda su información.