Reabre el aeropuerto en San Juan ,PR solo para vuelos militares

septiembre 21, 2017

No Comments

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) reabrió esta tarde sus operaciones aéreas sólo para los vuelos de militares que están llegando a la isla para asistir al gobierno local en el proceso de recuperación tras el paso del huracán María.

El presidente Aerostar Holdings, Agustín Arellano, dijo que la proyección es poder reabrir las operaciones comerciales de manera limitada en algún momento de mañana en la tarde, una vez culminen con los trabajos de limpieza de escombros y el personal de las aerolíneas y del aeropuerto pueda reportarse a trabajar.

“Lo más probable estemos abriendo después de las tres de la tarde. JetBlue y Amercian Airlines son las aerolíneas que estarán iniciando operaciones mañana mismo con tres vuelos cada una, pudiera ser que cuatro, pero eso no está confirmado”, detalló.

El ejecutivo sostuvo que aunque ellos pudieran estar listos para comenzar a operar antes, ni la Administración de Seguridad en Transportación (TSA, por sus siglas en inglés), ni las aerolíneas tienen su equipo de trabajo completo aquí para poder reiniciar los trabajos.

A pesar de esta situación eran muchos los pasajeros que llegaban al aeropuerto para conocer el estatus de sus vuelos o comparar un boleto para salir del país tan pronto pudieran, así lo confirmó el propio Arellano.

“La gente está llegando hasta aquí porque no tienen vuelo y quieren ver si pueden conseguir un vuelo para irse. Lo que les estamos diciendo es que no vengan hasta aquí sino tiene vuelo. Por seguridad el aeropuerto está cerrado al público” indicó.

La indicación para los pasajeros es que verifiquen con la línea aérea antes de llegar al aeropuerto o en la página del propio aeropuerto donde el portavoz dijo estarán colocando el estatus de los vuelos.

En cuanto a los daños, Arellano dijo que fueron más de lo que esperaban. Aunque las terminales A y C sí están operativas, la B no. Por lo que la mantendrán cerrada esta última para poder corregir unos problemas de filtración que tuvieron tras desprenderse parte del impermeabilizante del techo.

Se supone que en horas de la tarde, luego de una reunión que el ejecutivo sostendrá con las líneas aéreas se sepa el horario y lo vuelos exactos que estarán disponibles a partir de mañana.