Estafadores de tarjetas de crédito en las bombas de gas de Orlando instan a los propietarios a cambiar cerraduras

febrero 6, 2018

No Comments

ORLANDO, Fla. – Se encontró una cantidad récord de dispositivos de desnatar en las bombas de gasolina de la Florida, y los investigadores dicen que las llaves universales son uno de los principales factores que contribuyen al problema. “En los últimos tres o cinco años, se ha convertido en un gran problema”, dijo el detective Robert Pickett con la policía de Orlando. “Las bombas de gas directamente del fabricante tendrán un cierre genérico, así que si adquiere una llave en un tipo de bomba de gas, puede abrir varias de ellas. No es una cerradura muy única”

Pickett dijo que casi cualquier persona puede comprar una llave en línea que abrirá muchas bombas de gasolina. “Desafortunadamente, es muy fácil de hacer con Internet”, dijo. Una estación de servicio Citgo en Edgewater Drive en Orlando ha sido alcanzada por skimmers varias veces, incluso hace tan solo tres semanas. La policía de Orlando arrestó a José González y Maynelis Gutiérrez Meneses a mediados de enero después de que los detectives dijeron que se había robado el combustible y que se instaló un skimmer de tarjeta de crédito durante la noche en la estación.

Pickett dijo que la gasolinera es una de las primeras en reemplazar sus cerraduras con nuevas personalizadas. “Este candado fue instalado de manera personalizada por el dueño de la tienda”, dijo Pickett. Pickett espera que más propietarios de negocios lo sigan. Los funcionarios también dicen que los conductores deben ser cautelosos y proteger la información de su tarjeta de crédito. “En este punto, la forma más segura de usar una bomba de gas es evitar la conveniencia de usar la bomba afuera y entrar y hablar con el empleado y entregarle la tarjeta al empleado”, dijo Pickett. Funcionarios del Departamento de Agricultura de la Florida, la agencia que inspecciona las bombas de gas en todo el estado, dijeron que poner llaves no universales es parte de medidas de seguridad relativamente nuevas. Hasta ahora, dicen que cientos de estaciones de servicio en el estado han hecho el cambio a cerraduras únicas.