Renuncia masiva de Directores en Energía Eléctrica de Puerto Rico

julio 12, 2018

No Comments

Rosselló le ordenó a la Junta de Gobierno “atemperar” el salario de Díaz Granados, “o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos”.

Todo apunta a que la polémica generada por el salario de $750mil del nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Rafael Díaz Granados, ha dado paso a que todos los miembros independientes de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hayan presentado sus renuncias esta mañana a sus cargos, según fuente de El Nuevo Día

La decisión de los miembros se habría dado justo después de que el gobernador Ricardo Rosselló manifestara que el sueldo de Díaz Granados “no guarda proporción” a la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del gobierno ni con el sentir del pueblo, añadió el diario.

Rosselló le ordenó a la Junta de Gobierno “atemperar” el salario de Díaz Granados, “o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos”.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que el único miembro que permanecería en su puesto es Christian Sobrino, presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal y representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal.

Díaz Granados, quien es miembro de la Junta de Gobierno de la AEE desde julio del año pasado, habría sido uno de los renunciantes.

Primera Hora se comunicó con el portavoz de prensa de la AEE, Carlos Monroig, para que confirmara la información provista por El Nuevo Día en referencia  a que todos los miembros independientes de la Junta de la Corporación Pública.

“En este momento no tengo información oficial sobre el particular”, respondió escueto Monroig.