El consumo de tabaco está aumentando entre los niños de los EE. UU., Impulsado por los cigarrillos electrónicos

febrero 12, 2019

No Comments

Los funcionarios de salud pública dijeron el lunes que hay una creciente epidemia de productos de tabaco que actualmente utilizan los niños: 4,9 millones de niños de secundaria y secundaria consumieron productos de tabaco en 2018 frente a 3,6 millones en 2017, principalmente debido al aumento en el consumo de cigarrillos electrónicos. Novedades: por quinto año consecutivo, los cigarrillos electrónicos fueron el producto más popular entre los estudiantes de secundaria, pero en 2018 alcanzaron niveles de epidemia sin precedentes, con la adición de otros 1.5 millones de niños, dijo Anne Schuchat, directora adjunta de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Antecedentes: la Administración de Drogas y Alimentos define los cigarrillos electrónicos como un producto de tabaco, mientras que los cigarrillos y cigarros tradicionales son productos de tabaco combustibles. El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad prevenible y muerte en los EE. UU. Y casi todo el consumo de tabaco comienza en la adolescencia, dijo Schuchat. Si bien los cigarrillos electrónicos no tienen el alto costo carcinogénico que tienen los cigarrillos tradicionales, sí tienen altos niveles de nicotina adictiva.

Una vaina de vapeo puede equivaler aproximadamente a un paquete de cigarrillos por nicotina. Según los números: los funcionarios de salud pública de los CDC, la FDA y el departamento de salud de Minnesota discutieron los hallazgos, que fueron de las Encuestas Nacionales de Tabacos para Jóvenes 2011-2018 y se publicaron en Vital Signs.

El 27.1% de los estudiantes de secundaria y el 7.2% de los estudiantes de secundaria utilizaron un producto de tabaco en 2018. Para los estudiantes de secundaria, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más comúnmente usado con 20.8%, seguidos de los cigarrillos con 8.1%, los cigarros con 7.6%, el tabaco sin humo con 5.9%, el narguile con 4.1% y el tabaco de pipa con 1.1%. Entre los estudiantes de secundaria, los cigarrillos electrónicos eran 4.9%, que también es el producto de tabaco más usado, seguidos por los cigarrillos al 1.8%, el tabaco sin humo al 1.8%, los cigarros al 1,6%, narguile al 1,2% y tabaco de pipa al 0,3%. Entre los jóvenes que usan productos de tabaco, 2 de cada 5 estudiantes de secundaria y 1 de cada 3 estudiantes de secundaria usan 2 o más productos de tabaco, principalmente cigarrillos electrónicos y cigarrillos tradicionales. El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, le dijo a Axios que la agencia “tendrá que reconsiderar nuestra política de cumplimiento” si no se cambian estos números. Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, está de acuerdo. Dijo que los cigarrillos electrónicos han creado una nueva generación de consumidores de tabaco que “borró todo el progreso que hicimos con los años”. Estas tendencias son “increíblemente perturbadoras”, particularmente con el “aumento meteórico en el uso de cigarrillos electrónicos”, dijo Myers a Axios. Dijo que el problema no es solo el aumento en el número de estudiantes, sino que “los datos muestran casi de manera concluyente que … aproximadamente el 27% de los niños usan cigarrillos electrónicos 20 días o más por mes, lo que es una clara señal de adicción”. Nota del editor: esta pieza se actualizó para aclarar la definición de productos de tabaco de la FDA.