Los informes de Facebook muestran a Zuckerberg a cargo de TODO!

abril 17, 2019

No Comments

 Los nuevos informes detallados en Facebook representan a Mark Zuckerberg CEO como un negociador duro y un astuto portador del poder corporativo, a millas de la imagen del niño geek que comenzó su vida pública. Por qué es importante: el control de Zuckerberg sobre las acciones con derecho a voto de Facebook significa que él controla su destino, y Facebook controla gran parte de la dieta informativa del mundo actual.

Olivia Solon y Cyrus Farivar, de NBC, revisaron 4.000 páginas de documentos, incluidos correos electrónicos, chats web, presentaciones y resúmenes de reuniones, en su mayoría de 2011 a 2015, filtrados de las actas de una demanda en el Reino Unido presentada por el fabricante de una aplicación ahora difunta contra Facebook.

  • La historia de NBC concluye que Zuckerberg personalmente supervisó los planes hace años para usar los datos de los consumidores como una ventaja para poner en desventaja a los consumidores, y que trabajó con el equipo de comunicaciones de Facebook para ayudar a hacer girar la narrativa de que los cambios en sus políticas fueron atribuibles a preocupaciones de privacidad.
  • La NBC informa que los documentos muestran evidencia de que Zuckerberg estaba menos preocupado por las implicaciones de privacidad del manejo de datos de los usuarios que por las implicaciones financieras.

  • El informe encuentra ejemplos en los que Zuckerberg, junto con otros ejecutivos de alto nivel de Facebook, discutieron cómo recompensar a las compañías que les gustaron al darles acceso a los datos de los usuarios

  • También reafirma informes anteriores de que, bajo la guía de Zuckerberg, Facebook negó el acceso de algunas empresas rivales a los datos de los usuarios.

  • Facebook le dijo a NBC que los documentos fueron “seleccionados” por su adversario legal.

Entre líneas: Zuckerberg ha insistido en que Facebook nunca ha vendido datos de usuario a anunciantes u otras compañías, y eso parece seguir siendo literalmente cierto. Lo que sugieren estos documentos es que el líder de la compañía ha visto durante mucho tiempo los datos personales de los usuarios como un activo empresarial, y que, en un momento dado, consideró seriamente poner una etiqueta de precio en el acceso de otras compañías a dicha información. Ese punto será de gran interés para los reguladores antimonopolio que circulan en Facebook, tanto en Estados Unidos como en la UE.

Mientras tanto, una cuenta de Wired sobre la crisis de Facebook del año pasado arroja nueva luz sobre la aparente parálisis de la compañía tras las revelaciones de Cambridge Analytica hace un año, cuando los líderes de Facebook se enfrentaron cinco días antes de responder a la controversia.

  • Las razones para el silencio incluyeron: Facebook no sabía todos los hechos, no entendía cuán enojados estaban sus críticos y el público, y creía que los datos a los que Cambridge Analytica accedía no eran muy valiosos.

  • Pero también, Nicholas Thompson y Fred Vogelstein escriben: “Los ejecutivos no querían que se repitiera la ignominiosa actuación de Zuckerberg después de las elecciones de 2016 cuando, en su mayor parte, había proclamado que era” una idea bastante loca “pensar que las noticias falsas habían afectado al resultado.”

El panorama general: a pesar de las interminables pruebas de Facebook, Zuckerberg nunca ha estado más a cargo. Todos los fundadores de Instagram y WhatsApp, las gigantescas aplicaciones de mensajería que adquirió Facebook, se han marchado, lo que le ha dado espacio para integrar esos servicios más estrechamente con Facebook.

Su líder de la mano derecha del producto, Chris Cox, también renunció recientemente, aparentemente debido a las diferencias sobre el nuevo “pivote de la privacidad” de Zuckerberg.

El resultado final: el poder de Zuckerberg no será controlado ni por su consejo ni por sus accionistas. Los accionistas presentaron iniciativas para una votación por poderes el martes antes de la reunión de inversores de Facebook el 30 de mayo. Varias de las propuestas para cambios de gobierno fueron menos que halagadoras de la gestión de Zuckerberg como CEO, y algunas pidieron esfuerzos para limitar su poder en la junta. Mientras Zuckerberg controle los votos, eso no sucederá.

SPA/Translt: JJ Cardona sourceAxiox