Arrestan a oficial que se negó a enfrentar al atacante de la escuela de Parkland

junio 5, 2019

No Comments

Scot Peterson se rehusó a entrar a la escuela en la que Nikolas Cruz asesinó a 17 personas

Miami — El oficial de la policía que, a sabiendas de que un tirador activo aterrorizaba a los estudiantes y maestros de una escuela en Parkland, rehusó entrar para enfrentar al atacante, fue arrestado hoy, martes, por 11 cargos criminal relacionados a su inacción durante la masacre que cobró la vida de 17 personas.

Scot Peterson se encontraba franco de servicio en la Escuela Superior Marjory Stoneman Douglas durante el tiroteo que se registró en febrero de 2018 pero nunca entró al recinto mientras el atacante, Nikolas Cruz (de 20 años), perpetraba el crimen. Peterson enfrenta cargos de negligencia hacia menores y perjurio, acusaciones que conllevan una sentencia máxima de casi 100 años en prisión.

Varias semanas después del ataque, pietaje de distintas cámaras de seguridad captaron a Peterson mientras corría hacia una de las entradas de la escuela junto con dos empleados del plantel. Al llegar, el oficial desenfundó su arma y hizo un amague de entrar, pero inmediatamente retrocedió y se mantuvo afuera con su arma de reglamento en manos.

Los cargos fueron el desenlace de una investigación de 14 meses realizada por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, entidad que entrevistó a 184 testigos, revisó horas de pietaje y sometió 212 informes investigativos, de acuerdo a un portavoz de la agencia.

Peterson “no hizo absolutamente nada para mitigar” el ataque, sostuvo el comisionado de la agencia, Rick Swearingen, mediante comunicación escrita. “No existen excusas para explicar su inacción y no hay duda de que su inacción costó vidas”, añadió Swearingen.

Lori Alhadeff, cuya hija de 14 años, Alyssa, fue una de las víctimas fatales de Cruz, dijo estar sorprendida al conocer sobre el arresto de Peterson. Alhadeff recordó que le envió un mensaje de texto a su hija al conocer sobre el tiroteo en la escuela.

“Le pedí que se escondiera, que la ayuda estaba en camino. Peterson representaba esa ayuda, pero se congeló y le falló a todo el mundo ese día. Se suponía que fuese la persona de bien con un arma de fuego que debía enfrentar la amenaza, pero nos defraudó a todos”, sostuvo Alhadeff.