Dorian se intensifica Categoría 4 , ahora con vientos de 140 mph

agosto 31, 2019

No Comments

El huracán Dorian se ha convertido en un poderoso huracán de categoría 4, con vientos de 140 mph. A partir de las 11 p.m. El viernes, Dorian tuvo vientos máximos sostenidos de 140 mph y se movía de oeste a noroeste cerca de 10 millas por hora con una presión central mínima de 948 mb. La tormenta se centra a unas 545 millas al este de West Palm Beach.

Según el Centro Nacional de Huracanes, un movimiento más lento de oeste a noroeste hacia el oeste debería comenzar el viernes por la noche y continuar a principios de la próxima semana. En este camino, el núcleo de Dorian debería moverse sobre el pozo del Atlántico al norte del sureste y el centro de Bahamas el viernes por la noche y el sábado, estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y estar cerca de la costa este de Florida el lunes por la noche.

Algún fortalecimiento adicional es posible el viernes por la noche y el sábado. Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 30 millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km). Se esperan fuertes lluvias, capaces de inundaciones repentinas que amenazan la vida, en partes de las Bahamas y las secciones costeras del sureste de los Estados Unidos este fin de semana durante gran parte de la próxima semana.