Ataques petroleros sauditas: todas las últimas actualizaciones

septiembre 18, 2019

No Comments

Las tensiones en el Medio Oriente han aumentado después de los ataques con aviones no tripulados en dos grandes instalaciones petroleras en Arabia Saudita. Los ataques previos al amanecer del sábado eliminaron más de la mitad de la producción de crudo del principal exportador mundial, el cinco por ciento del suministro mundial de petróleo, y redujeron la producción en 5,7 millones de barriles por día. Los rebeldes hutíes de Yemen, que han estado encerrados en una guerra con una coalición liderada por Arabia Saudita y EAU desde 2015, se atribuyeron la responsabilidad de los ataques y advirtieron a Arabia Saudita que sus objetivos “seguirán expandiéndose”. Pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó rápidamente a Irán de estar detrás del asalto, sin proporcionar ninguna evidencia.

Teherán rechazó el reclamo y dijo que las acusaciones tenían el propósito de justificar acciones en su contra. Arabia Saudita, mientras tanto, prometió “confrontar y enfrentar esta agresión terrorista”, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó una posible acción militar después de que Riad concluyó su investigación sobre los ataques. Aquí están todas las últimas actualizaciones:

Miércoles 18 de septiembre

Pompeo se reunirá con MBS y viajará a EAU La Misión de Estados Unidos en los Emiratos Árabes Unidos dijo que el Secretario de Estado Mike Pompeo se reunirá con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en Jeddah para discutir el ataque y coordinar los esfuerzos contra la “agresión iraní”. Luego, Pompeo viajará a la capital de los EAU, Abu Dabi, para reunirse con su príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed, y discutir temas regionales y bilaterales, agregó.