Puerto Rico supera los 500 casos positivos por coronavirus

abril 6, 2020

No Comments

La muerte de un hombre de 72 años elevó a 21 la cifra de muertes por el coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, mientras que los contagios ascendieron a 513, confirmó este lunes el Departamento de Salud.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la víctima fatal más reciente de la enfermedad residía en la región de Ponce. El hombre fue ingresado en una institución hospitalaria de la zona tras presentar síntomas asociados al virus. Aunque se mantuvo bajo tratamiento, su cuadro clínico se complicó.

La agencia explicó que los 21 casos nuevos corresponden a 15 procesados en el Laboratorio de Salud Pública y seis en el Hospital de Veteranos. Esta vez no se registraron positivos dentro de las pruebas administradas por los laboratorios privados. Hasta anoche los casos confirmados ascendían a 492.

Continuamos observando de cerca el comportamiento del COVID-19 en Puerto Rico que, gracias a las oportunas y acertadas medidas impuestas por la gobernadora, se ha logrado reducir su impacto en la isla, evitando escenarios caóticos que han experimentado otros países. No podemos bajar la guardia; es momento de redoblar esfuerzos, ahora que se proyecta un incremento de casos positivos. Debemos continuar tomando las medidas que sean necesarias hasta conseguir la desaceleración del contagio del virus. La vida de muchos dependerá de la acción individual que cada uno tome en la implementación de acciones de distanciamiento social y de hábitos de higiene que eviten la propagación del virus”, sostuvo el secretario de Salud, Lorenzo González.