Beneficios del aceite de eucalipto para fortalecer los pulmones

abril 17, 2020

No Comments

Los pulmones son unos de los órganos más afectados cuando una persona se contagia con el coronavirus debido a la reacción inflamatoria que causa el virus. Una situación que puede poner en peligro la vida de los pacientes. Afortunadamente, también se están utilizando algunas modalidades de tratamiento de la medicina naturopática con buenos resultados.Pero si estás saludable y quieres fortalecer tus pulmones, hay una manera bastante asequible de lograrlo: hacer ejercicios.

“No hay nada mejor para el corazón y los pulmones que el ejercicio. Cuando te ejercitas, haces que el corazón aumente la capacidad de bombeo y de nutrientes a los tejidos y poco a poco vas a crear resistencia, lo que representa que tendrás un sistema listo para atacar cualquier patógeno que ataque al cuerpo”, indica el salubrista Ángel M. Santiago, quien también tiene un doctorado en medicina naturopática. Además, resalta, el ejercicio también te da mayor capacidad de oxigenación y vas a tener un sistema circulatorio más fortalecido.

El médico naturopático también recomienda utilizar el aceite esencial de eucalipto a nivel de vapor. “Calienta agua en una cacerola, le echas de cinco a diez gotitas del aceite, espera que hiervas y apagas. Y con cuidado de no quemarte, pones la cacerola en una superficie segura y te sientas a inhalar ese vapor”, explica el doctor Santiago.

Resaltó, además, que el aceite esencial de eucalipto es “tremendo antimicrobiano y va a ayudar a eliminar patógenos del sistema respiratorio, además de abrir las vías y permitir que las personas puedan respirar mejor.

“Es un remedio que puede utilizar cualquier persona en la casa, siempre y cuando tome las medidas necesarias para evitar quemarse. Es beneficioso para cualquier catarro y hasta con el COVID-19”, agrega el médico.