Florida comenzará a reabrir el 4 de mayo, pero por ahora Miami-Dade y otros dos condados no serán incluidos

abril 30, 2020

No Comments

Florida reabrirá ciertos negocios en gran parte del estado el lunes, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Pondremos a Florida de nuevo en pie usando un enfoque que sea seguro, inteligente y paso a paso”, dijo DeSantis el miércoles. DeSantis dijo que los restaurantes y locales comerciales podrían dejar entrar a los clientes, pero solo al 25% de su capacidad, y que las personas deben cumplir con las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

La transmisión al aire libre, hasta donde hemos visto, ha sido más difícil que la transición controlada por el clima interior “, dijo el gobernador, y agregó que los funcionarios médicos recomendaron el cambio de asientos al aire libre. Las salas de cine aún no pueden reabrir. “Simplemente creo que es prácticamente difícil hacer el distanciamiento social”, dijo el gobernador. “Creo que los ambientes interiores son más propensos a la transmisión, por lo que, aunque podría haberlo hecho en la fase uno, creo que la prudencia dicta que vamos un poco más despacio”.

Los bares, gimnasios y lugares que ofrecen servicios personales, como el peinado, también abrirán más tarde. La gente puede programar cirugías no urgentes nuevamente, dijo, aunque depende de la capacidad de un hospital para manejar sobretensiones en los casos y la disponibilidad de equipos de protección. Las escuelas continuarán ofreciendo clases en línea, dijo. DeSantis dijo que las nuevas medidas que anunció no incluirían a tres de los condados más afectados por el coronavirus. Son los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach, que representan alrededor de 6.2 millones de residentes de Florida, según datos del Censo de los Estados Unidos. El alcalde de Miami, Francis Suárez, estuvo de acuerdo con el gobernador. Dijo que no estaba seguro de cuándo su ciudad podría unirse al resto del estado. “Tenemos que discutirlo con algunos de los expertos, los epidemiólogos y el cirujano general, con quienes esperamos hablar mañana, para tener una idea más clara”, dijo a Erin Burnett de CNN.