Voto Para Prohibir Rifles De Asalto En Florida Fracasa

febrero 20, 2018

No Comments

TALLAHASSEE, Fla. (AP) – Con la asistencia de estudiantes de Stoneman Douglas High School, la Cámara estatal de Florida rechazó una moción para aprobar un proyecto de ley que prohibiría los rifles de asalto, matando efectivamente la medida para esta sesión.

La votación se produce menos de una semana después de que 17 personas recibieron un disparo mortal en la escuela secundaria del sur de la Florida. Según los informes, el arma utilizada era un rifle de asalto, un AR-15. La moción falló por un voto 36-71. Cuando la Casa de Florida abrió su sesión el martes, la representante demócrata Kionne McGhee solicitó una medida procesal que le hubiera permitido considerar un proyecto de ley para prohibir los rifles de asalto y las revistas de gran capacidad. El proyecto de ley había sido asignado a tres comités pero no estaba programado para una audiencia. Los comités no volverán a reunirse antes de que la sesión legislativa finalice el 9 de marzo.

McGhee dijo que eso significa que el proyecto de ley estaría muerto a menos que la Cámara votara para eliminarlo de los comités y permitir que sea considerado por la Cámara de Representantes. Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado dicen que considerarán propuestas que incluyen aumentar las restricciones de edad para las compras de armas y el proyecto de ley de bandera roja sobre quitar temporalmente las armas a alguien si se consideran una amenaza para otros.